sábado, 4 de abril de 2009

Breviario para la Autoayuda

Breviario para

la AutoAyuda

Breviario = Del latín «breviarium», sumario o «breviarius», compendio
Auto = Uno mismo
Ayuda = Otorgar colaboración...
AutoAyuda = Colaborar con uno mismo...

*

¿Qué es uno frente a la Vida?

Un drama con final feliz

Primer acto:

Somos seres duales: actor y espectador del drama humano a la vez.
Como actor lo hacemos tras una máscara.
Como espectador no somos capaces de ver lo que hay detrás de la propia máscara.

Segundo acto:

De manera gradual el actor se une al espectador
y, sin máscara, aprecia tal cual se es.

Tercer acto:

Todo es mente, simplemente mente.
Somos seres pensantes mentales.
Somos uno en el uno.
Somos uno en el Todo.
Representa el Despertar y...

A diario damos y recibimos Ayuda

Ayuda quien:

Da agua al sediento.

Da de comer al hambriento.
Ofrece Conocimiento para que sea recibido.
Entrega una Sonrisa.
Tiene un gesto amable.
Escucha a quien necesita exponer sus problemas.
Visita al enfermo.
Da ánimo y confianza.
Otros además se ayudan y ayudan en su credo grupal: religioso, filosófico...

Todo esto que a manera de ayuda facilita el vivir es externo y será de real Ayuda en la medida que cada, con Actitud Mental Positiva, lo lleva hacia lo interno.

Leer Mas: http://mm2002.vtrbandaancha.net/autoayuda.html

Noesiterapia…La Curación por el Pensamiento

¿Qué puedes encontrar en este método?

Cómo iniciarte en el conocimiento y uso de tu pensamiento, que si al Dr. Escudero, creador del método,
le ha permitido operar a sus pacientes sin anestesia química, durante más de treinta años, a ti te puede descubrir cómo mejorar la calidad de tu vida a todos los niveles.

"El conocimiento y uso correcto de las
capacidades naturales del ser humano
permitirían al hombre vivir en un camino de progreso sin fin ."

(Dr. Escudero)

Para descargar gratuitamente el libro, visita el siguiente enlace:

http://sites.google.com/site/faricobe/lecturas-de-superacion

¡Combatiendo la Depresión!

 

Combatiendo la Depresión

Melancolía

Es como los poetas le llaman. Los músicos modernos simplemente la denominan como "the blues". Y muchos otros la nombran "depresión".

Pero no importa que término escojas para darle nombre, este mal continúa siendo tan destructivo y doloroso como siempre

Y no estás solo... Shelley sufría de ella, Mike Wallace la padece, Edgar Allan Poe la vió como fuente de turbia inspiración para sus más oscuros escritos... y hasta el célebre actor cómico Jim Carrey la ha padecido.



ESPÍRITU Y CUERPO

La verdad es que, hasta el día de hoy, la ciencia todavía especula acerca de cuál es la causa real de la depresión.

Claro, muchos piensan que un disturbio químico, (bajo nivel de serotonina, está asociado con la depresión, aun cuando muchos más rechazan esta teoría... pero este faltante químico ¿es la causa o es meramente un síntoma más?

Tu Depresión: La causa de ella puede encontrarse en otra vida.

Como sabes, muchas enfermedades son desatadas por aflicciones morales y emocionales, y ciertamente, la depresión no es una excepción. Pero el meollo del asunto es encontrar que fue primero, el huevo o la gallina. Peor para lograr esto, tú debes ver ver muy muy atrás en tu existencia... probablemente tan atrás como en cualquiera de tus vidas pasadas.

La misma ciencia humana ha comenzado a percatarse de esta noción de forma muy seria. Para expandir tu conocimiento en el tema de vidas pasadas como fuente de enfermedades y problemas emocionales como éste, lee la interesante conferencia dictada por el Dr. Ian Stevenson donde trata acerca de males psicosomáticos (en inglés).

TU CEREBRO

Parece sumamente obvio que la depresión es, desde un punto de vista clínico, un disturbio que se lleva a cabo en el cerebro, y de ahí, debido a que se liberan ciertos péptidos, rebota en un amplio espectro de emociones feas: Tristeza, fatiga mental, ansiedad, baja autoestima, desánimo, enojo, ira, etc. Es sabido que la exposición crónica severa a eventos estresantes o una innata vulnerabilidad a los mismos causa, en muchas personas, reacciones bioquímicas destructivas que conducen a la depresión.
La pregunta aquí sería entonces: ¿Por qué es que algunas personas responden generando esta reacción y otras no? Es aquí donde debe ser tomado en cuenta el lado espiritual de esta cuestión.
Sin embargo, existen maneras de cambiar la respuesta del cuerpo, con la consiguiente disminución y eventual desaparición de la depresión, misma que se lleva a cabo cuando incluye la atención a lo espiritual.

Ok, has hecho tu tarea... has hecho ejercicio durante 20 minutos por lo menos en días alternados, has dejado de consumir cafeína (sí, la Coca y la Pepsi así como los chocolates están ¡inundadas! de cafeína), e incluso has tomado esas maravillosas pastillitas conteniendo L-teanina y 5-HTP. Seguramente ya estás enterado en este momento de que los depresivos recetados por sicólogos y siquiatras (fluoxetina, sertralina, bloqueadores MOI, etc.) conllevan riesgos y no le funcionan a todos...
Quizás también has sabido de la Yerba de San Juan o corazoncillo, una alternativa naturista a los fármacos depresivos, que ha funcionado desde hace años en Europa para combatir con éxito ciertos casos de depresión moderada.

Pero ¿sabías que existe un poderoso antídoto contra la depresión que muchos han descubierto que opera milagros en ellos? No, no lo puedes encontrar en ninguna farmacia ni necesitas abrir tu billetera para conseguirlo.

Este antídoto no requiere que seas un experto en nada y si tú, como muchos, has andado de un siquiatra al otro sin obtener los resultados esperados, entonces probablemente es para tí.

Todo lo que tienes que hacer es dar clic en el siguiente enlace:  http://144000.net/eft/ 

Y prepárate para una agradable sorpresa.

Tomado de:  http://144000.net/espanol/

domingo, 29 de marzo de 2009

Fingir un orgasmo

¿Un buen remedio femenino para la insatisfacción? ¿Has fingido un orgasmo? Según las estadísticas, un gran número de mujeres ha fingido orgasmos y algunas de esta gran lista jamás han experimentado el clímax en su vida erótica; sólo, cuando lo creen conveniente, gritan, patalean y se retuercen para hacerle creer al otro que ha cumplido con su “papel de buen amante”, pero ¿qué tan bueno es una “mentirilla piadosa”.

Leí en un artículo de una columnista española que los sexólogos -no dice quiénes- argumentan que fingir un 10 % de los orgasmos no está mal, si el 90 % restante es efectivo. Es como cuando le dices a tu pareja que su vestido le queda bien, aunque la verdad le va horrible, ésa es una “mentirilla piadosa” para no lastimar al otro. La pregunta es ¿se vale pensar en no lastimar al otro mientras te lastimas a ti misma?

No creo que fingir ni un 10 % sea la solución
Es interesante descubrir cómo los hombres que van por el mundo de “súper amantes” tienen tan poca información sobre la sexualidad femenina. La mayoría están seguros de que las mujeres con quienes tienen relaciones eróticas disfrutan del sexo. ¿Por qué? La cuestión está en la falta de comunicación entre ambas partes.

Hablar de sexo
En una reunión con varones me preguntaban que cómo podían saber si sus parejas fingían un orgasmo. Mi respuesta fue contundente: pregúntale. Todos comenzaron a reírse porque no les pareció lógica ni adecuada mi contestación ¿cómo iban a preguntarle algo así? Como tampoco les cuestionan si han tenido un orgasmo, todo queda en el entendido de que si gritó y pataleó lo ha conseguido.

Por otra parte, las mujeres han sido educadas para dar y no recibir, por obviedad el placer sexual no iba a ser la excepción. También existen otras que ya “alejadas de prejuicios” exploran su vida sexual sin tapujos, pero tampoco son capaces de decirle al otro YO NO TERMINÉ porque sería “defraudarlo”, hacerle sentir mal. Es seguir con la retórica de que si a alguien le toca “sufrir” es a la mujer.

Si las mujeres prefieren seguir fingiendo para no lastimar a su pareja, el otro jamás se dará cuenta y seguirá pensando que sus encuentros eróticos están bien. Lo mejor es hablar y comunicar que no se ha alcanzado el clímax sexual, así, ambos pueden encontrar soluciones:

• El orgasmo no es lo único en un encuentro sexual, la satisfacción está en todo lo que conlleva el encuentro erótico.

• Si él terminó antes puede masturbar a la pareja o ayudarla con juguetes sexuales para que ella también alcance uno o varios orgasmos.

• Ni hombres ni mujeres saben cómo se alcanza el orgasmo femenino. No saben que el clítoris es una fuente de placer increíble y algunas mujeres requieren de su estimulación para sentir el placer máximo de la relación sexual.

• Algunas mujeres indican que a veces, cuando a penas comienzan a sentir excitación, el otro cree que eso es un “orgasmo” y termina, sin darles ninguna consideración. Como los hombres al eyacular pasan por un periodo refractario, es decir, no les agrada continuar con la estimulación, es importante platiquen en pareja sobre qué harán si él tiene un orgasmo antes. Buscar la forma de que ambos se satisfagan.

• Es mejor para ambos miembros de la pareja decir “NO quiero un encuentro erótico” que fingir desearlo y lo peor, mentir en la satisfacción sexual.

Fingir no nos hará mejores parejas sino más frustradas. El “no pasa nada” puede costar demasiado caro. Mejor, en lugar de gritar espectaculares gemidos de insatisfacción, hablar en voz calmada y pausada antes del encuentro erótico puede llevarlos a los dos a la satisfacción mutua. Fingir ser felices es una de las cosas más tristes que pueden existir. ¿No estás de acuerdo?

¡El Problema Mundial!