lunes, 18 de junio de 2012

El Dolor, ¿Amigo o Enemigo?






Imaginemos un concurso de televisión en el que el público pudiera votar para desterrar del cuerpo humano alguno de los mecanismos fisiológicos más comunes (comer, dormir, estornudar, bostezar...). Sin duda ya en la primera eliminatoria la víctima sería el dolor. A nadie le gusta el dolor. Es incómodo, inoportuno e incapacitante. Es un engorro en el mejor de los casos y puede hasta convertirse en un obstáculo importante en nuestra vida.



Y a pesar de esto, el dolor es nuestro amigo. Por eso existe. Nos indica que alguna cosa no va bien, que debemos actuar si no queremos que se produzca un daño más grave. Por ejemplo, cuando nos torcemos el tobillo nos duele para que no se nos ocurra apoyarlo en el suelo y empeorar así la lesión. Gracias al dolor sabemos que no es bueno hacer cosas como jugar con fuego o golpear la cabeza contra una pared. Parece evidente, pero sin estas señales nerviosas tan delicadamente coordinadas no podríamos detectar y evitar muchos de los peligros que nos rodean. Ni tampoco tendríamos un aviso cuando algo no funciona en nuestro interior.

El problema viene cuando nos damos por enterados o cuando esta alarma se queda bloqueada en la posición de 'encendido' sin motivo aparente: no se puede desconectar.Hay que echar mano de la química para engañar a nuestros sentidos. Los analgésicos son fármacos muy útiles, pero tienen sus limitaciones. Encontrar el interruptor que nos permita apagar el dolor cuando queremos sin que esto genere efectos secundarios insoportables es uno de los retos de la medicina moderna.

Por eso son tan importantes los trabajos de los doctores Watkins, Minke y Julius, que acaban de recibir el premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Para seguir leyendo, visite el siguiente enlace:
http://porunmundolibrededolor.blogspot.com/

Este Alimento "Saludable" Tiene Amplios Efectos Secundarios Sexuales




Soya
Historia en Breve:
Los estrógenos de las plantas, como los encontrados en la soya, tienen profundos efectos perjudiciales sobre el desarrollo del feto. La exposición a químicos estrogénicos durante el embarazo o durante la infancia tiene el potencial de afectar negativamente la fertilidad de las mujeres en su edad adulta, y se le ha vinculado anteriormente con probabilidades de aumentar el cáncer de mama.
Una investigación anterior encontró que los compuestos de la soya genisteina, afecta la motilidad del esperma. Incluso pequeñas dosis del compuesto en el tracto femenino podría destrozar el esperma y afectar su capacidad para embarazarse.
Nunca alimente a sus hijos con formula de soya ya que esto podría ser lo mismo que si les diera de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno todos los días.
La formula de soya puede contener niveles potencialmente peligrosos de aluminio y manganeso—ambos están vinculados con disminuir el coeficiente intelectual.


Por Qué NUNCA Debe Alimentar a su Bebé con Fórmula Infantil de Soya

Casi el 20 por ciento de los bebés estadounidenses son ahora alimentados con fórmula de soya, pero como se demuestra en el estudio presentado, los estrógenos de la soya pueden causar graves daños a largo plazo al desarrollo sexual de su bebé y a la salud reproductiva.

Es importante darse cuenta que alimentar a su bebé con fórmula de soya es como darle un valor estimado de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno todos los días. Los bebés alimentados con fórmula de soya tienen hasta 20,000 veces la cantidad de estrógeno en circulación, comparados con otros niños alimentados con otras fórmulas

Un estudio realizado en 1997 en The Lancetiii encontró que los niños que consumen fórmulas de soya fueron expuestos a niveles de fitoestrógenos  de  6-11 veces más - en función del peso corporal - que los adultos que consumen alimentos de soya. Y si tenemos en cuenta el hecho de que beber dos vasos de leche de soya al día durante un mes proporciona suficiente cantidad de estos compuestos que alteran su ciclo menstrual, estoy seguro que puede ver el problema masivo que representa la formula de soya.

Los niños varones también se ven afectados por los fitoestrógenos. Los bebés varones experimentan un aumento de testosterona durante los primeros meses de vida.  Los niveles de testosterona pueden ser tan altos como los de un varón adulto.

Durante este período, los bebés varones están programados para expresar características masculinas después de la pubertad, no sólo en el desarrollo de sus órganos sexuales y otros rasgos de masculinidad, sino también en el establecimiento de patrones característicos del cerebro que rigen el comportamiento masculino.

Saturar su sistema con hormonas femeninas durante este tiempo puede tener graves consecuencias en su desarrollo, dichas consecuencias incluyen: testículos más pequeños y disminución significativa de niveles de testosterona.

Hoy en día, alrededor del 15 por ciento de las niñas blancas y un 50 por ciento de niñas afroamericanas muestran signos de pubertad, como desarrollo de los senos y vello púbico, antes de la edad de ocho años. ¡Algunas niñas están mostrando desarrollo sexual antes de la edad de tres años! Este desarrollo prematuro de las niñas ha sido relacionado con el uso de la fórmula de soya y la exposición a otros imitadores de estrógenos ambientales como PCBs y DDE.
(Articulo recortado, extraído de la pagina web del Dr. Mercola-Vea mas abajo en el recuadro quien es el Dr. Mercola)

Para leer el articulo completo, ingrese a:
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/los-efectos-de-la-soya-en-las-mujeres.aspx






¡El Problema Mundial!