domingo, 9 de diciembre de 2012


JUGO DE FRUTA TAN DAÑINO COMO LA SODA?

 Fuente: http://blog.maxgxl.com/wordpress/fruit-juice-as-harmful-as-soda/?lang=es
Todos sabemos que la soda y las bebidas energéticas son malas para nuestros niños debido a sus altos niveles de cafeína, azúcar y otros aditivos. Pero, ¿sabía usted que el jugo de fruta puede ser igual de malo?
Un informe reciente del Yale Rudd Center for Food Policy & Obesity encontró que las empresas de bebidas comercializan agresivamente sus productos para niños, y muchas veces tratan de ocultar el contenido saludable de sus bebidas. Aquí un hallazgo preocupante del estudio:
“Los investigadores encontraron que una porción de 8 onzas de un típico jugo de frutas contiene 110 calorías y 7 cucharadas de azúcar–la misma cantidad encontrada en una porción de 8 onzas de una soda o bebida energética regular. Pero, la información nutricional escrita en los envases de los jugos de fruta pueden inducir a error a los padres haciéndolos creer que estas bebidas son más saludables que los refrescos regulares En general, bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta de los adolescentes.”
Esta preocupación ya que estos hallazgos, no son nuevos.  En 2009, Los Angeles Times informó que los jugos de fruta contenían la misma o mayor cantidad de azúcar y calorías que una soda. Peor aún, el uso de fructosa en estos jugos en lugar de azúcar pura, dan como resultado una mayor cantidad de grasa producida por el hígado – produciendo mayor riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes Tipo 2. En 2011, CBS hizo un informe sobre cómo las cajas de jugo que se comercializan hacia los niños contienen altos niveles de azúcar.
Incluso el jugo no marcado como “snacks” puede ser un problema, el año pasado varios investigadores miraron muy seriamente el zumo de manzana por sus altos niveles de azúcar y los niveles preocupantes de arsénico. Como se ha mencionado en esta Historia del Chicago Tribune, mientras los niveles exactos del peligroso arsénico estén bajo estudio, los pediatras recomiendan que ni niños ni adultos consuman ningún jugo.
Los padres preocupados deberían alentar a sus hijos a beber agua filtrada cuando tienen sed.  Cuando necesite complementar esa sed con alternativas saludables, considere productos con bajas calorías y altos niveles de vitaminas y nutrientes como Max N-Fuze
Vea más informes saludables sobre el consumo de Glutation en el siguiente enlace:

¡El Problema Mundial!