domingo, 11 de junio de 2017

La Medicina Alternativa...¿un fraude?

Corren vientos de furia contra lo Natural....

En numerosos países, en lo que va corrido del 2017, las autoridades sanitarias se han ido, lanza en ristre, contra los que ejercemos la Medicina Alternativa, también conocida como "Medicina Biológica" o como "Medicina Complementaria".

Argumentan, las más de las veces veces con ligereza, que la susodicha medicina no tiene bases científicas y que las personas que ejercemos esta medicina somos "Curanderos". Aunque algunas universidades colombianas y extranjeras han abierto sus aulas mediante varios Diplomados para que profesionales de la salud se empapen del contenido de sus asignaturas, otros miembros de la misma comunidad universitaria los atacan sin piedad. Un claro ejemplo de estos ataques lo proporcionó la semana que acaba de concluir el exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, con esta joya: “Es increíble que en la principal facultad de ciencias del país se promocione la superchería”, hablando del diplomado “Homeopatía y terapias alternativas en el ámbito farmacéutico”, que ofrece la Universidad Nacional.
(Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/salud/homeopatia-debe-ser-expulsada-de-la-nacho-articulo-697746)

En Europa, en reconocidos medios de comunicación, se lanzan titulares como este:
"Así embaucan 30 curanderos a enfermos desesperados con psicomagia o agua de mar" y tildan a prestigiosos médicos de ese continente (como al Dr. Ryke Hamer - representante de la nueva medicina germánica, al Dr. Enric Corbera y Rafael Marañón - representantes de la bioneuroemoción y de la biodescodificación, al Dr. Jorge Carvajal, prestante médico de Medellin -Colombia - representante de la Medicina Sintergética) como "Pseudoterapeutas" y practicantes de la "pseudociencias".
(Fuente: http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170526/218978552_0.amp.html)

Que se traen este tipo de ataques contra métodos alternativos de curación, diferentes a la alopatía?
Será que la homeopatía, con sus más de 200 años de existencia, no ha podido curar a ninguna persona? Y porque sigue vigente?
Será que el Premio Nobel Luc Montagnier (Premio Nobel de Medicina en 2008) estaba equivocado? El Dr. Montagnier ya a finales de 2010 aseguró en una entrevista que publicó "Science" que la "homeopatía es eficaz, está científicamente fundamentada y no se justifican los ataques y burlas de las que es objeto, tal como lo demuestran un equipo de científicos hindúes (publicación del "International Journal of High Dilution Research") quienes utilizando los últimos avances tecnológicos, han encontrado la presencia en productos homeopáticos de nanopartículas de la sustancia original, cercanas en algunos casos al tamaño de puntos cuánticos y de ahí que sean indetectables por medios convencionales.
(Fuente: https://www.dsalud.com/reportaje/descubren-nanoparticulas-en-las-diluciones-homeopaticas-cuya-presencia-explicaria-la-eficacia-de-la-homeopatia/)

Mis más de 30 años de ejercer la Medicina Alternativa (ahora llamada Medicina Integrativa, porque Medicina es solo una) y la curación de cientos de pacientes me dan la tranquilidad de que ando por el sendero correcto. Avalan este concepto, cientos de prestigiosos médicos que practican este enfoque de la medicina en la ciudad y el país donde vivo y los numerosos pacientes que se han curado de sus dolencias. Sabemos que los ataques contra este enfoque de la medicina no cesarán y por el contrario, se irán incrementando a través del desprestigio de las técnicas y de los profesionales que la ejercemos, pero estamos seguros que al final "el BIEN prevalecerá contra el mal".
Hago un llamado a las numerosas personas que se han beneficiado de las bondades de la medicina natural, alternativa, complementaria o integrativa, que no se queden callados, que se levanten "todos a una" para luchar por lo que Dios nos dió a través de la naturaleza y del conocimiento científico: Que a través de lo natural podemos encontrar alivio a nuestros padecimientos...

Dr. Fernando Rico
Médico Titulado


¡El Problema Mundial!